➣Proyección del Solfeo como técnica permanente para desarrollar y adquirir la lógica de la lectoescritura, memorización, fraseo musical aplicando en Obras ó Unidades Didácticas Transversales de CANTO ó INSTRUMENTO en tiempo real.
➣Aplicación del piano/teclado como herramienta de apoyo y mejora de afinación y oído polifónico especialmente en los instrumentistas "no pianistas".
➣Aplicación lógico musicales sincrónicos para resolver la lectura de la literatura musical a través de prácticas integradoras, incluyendo la comprensión rítmica, movimientos del voicing, sostenido a través de la marcación espacial y técnicas de conteo
➣Inclusión del estudio digital a través de recursos tecnólogicos (Musescore, A Capella, Filmora, Adobe Premier)
➣Promoción de una actitud de investigación de la audición estimulando a desarrollar diferentes niveles de interpretación y versionado.
➣Selección y graduación didáctica de los contenidos en relación a la evolución técnica e interpretativa para la creación de versionados de acuerdo al perfil de cada Alumno y/o grupo.
➣Promoción de la muestra concierto como parte del proceso de aprendizaje y maduración artística a partir del acompañamiento pedagógico.
➣Promoción de una actitud de investigación de la audición estimulando a desarrollar diferentes niveles de interpretación y versionado.
➣Selección y graduación didáctica de los contenidos en relación a la evolución técnica e interpretativa para la creación de versionados de acuerdo al perfil de cada Alumno y/o grupo.
➣Promoción de la muestra concierto como parte del proceso de aprendizaje y maduración artística a partir del acompañamiento pedagógico.
Habrá dos tipos de producciones:
(1) las que están en vías de excelencia
(2) las de excelencia. Este formato permitirá lograr un público de mayor amplitud crítica e inclusiva.
Para ello habrá :
(1) Potenciación de prácticas pedagógicas vinculantes entre ambas asignatura
(2) Promoción a la realización de prácticas y evaluaciones integradoras en las muestras concierto y mesas examinadoras