➣El Análisis, como procedimiento que permitirá la remisión a la Forma como anclaje en el procedimiento de memorización e incluyendo los aspectos fraseológicos particulares de los textos. Audiciones comparadas de grandes intérpretes para analizar de manera crítica las características de sus diferentes versiones.
➣Lectura a primera vista (Repentización) y preparada; Desarrollo de la capacidad de lectura a primera vista y aplicar con autonomía progresivamente de los conocimientos musicales. Ejecutar solfeando, cantando contando sincrónicamente y alternando la práctica de acuerdo a la obra cuando fuera posible. Aplicación de práctica ocular anticipatoria del ritmo ocular.
➣La Memorización como proceso integrador, y liberador para la ejecución instrumental. Adquisición y aplicación progresiva de herramientas y competencias para el desarrollo de la memoria. Estudio del repertorio solísta con orquesta de diferentes épocas correspondiente a cada instrumento.
➣Práctica de la música individual y de conjunto, Individualmente, tocando con el instrumento y cantando
➣ En Dúos, Tríos, Cuartetos, Grupos desarrollando así el sentido de la interdependencia de los sincronizando marcación y/ó conteo, empaste.