2.1.-Solfeo a (1) Una VOZ sostenidas a través de MARCACIONES ESPACIALES con la/s mano/s, y/o dedos de la mano fraseado con articulaciones y dinámicas.
Ubicaremos una segunda voz el palmeo de las figuras que aparecen en el discurso (Number, en la Tabla “Common Rhythm Syllabe System"
Declama/Marca: Un y Dos y Tres y Cua, y Cinc, y Seis, y Sie, etc.
2.1.2.1.-El legado del Fonema TA
Merece la pena revisemos el legado del "TA, TA, TA" de la metodología hindemithiana luego de un siglo de ¿"formación musical"? Este reduccionismo semiótico, probablemente simplificando con TA los fonemas del Método Kodaly, ha durado hace más de medio siglo y ha generado un alejamiento sustancial de la interpretación musical fundamentado sobre un concepto abstracto, aplanado, fragmentado del sentido interpretativo y sin identidad fraseológica que como práctica retrasa el proceso lector.
2.1.2.2.-Tabla “Common Rhythm Syllabe System [3]
Si observamos el concepto descripto en ésta Tabla, cada maestro lo aplicará a su elección con el objeto de la adquirir y desarrollar la memoria sensorial, ecónica, háptica, y discursiva. dentro de la marcación espacial para la ubicación de los datos dentro del espacio métrico:
El hijo de Béla BARTÓK, Péter, escribió sobre sus clases con su padre en el prólogo de Mikrokosmos, desde los comentarios de BARTÓK sobre el Mikrokosmos del 1944:
[4] "BARTOK, Béla; Mikrokosmos Primera Edición Mundial, Urtext," Pág. 5, https://drive.google.com/file/d/1tp5k_TqN1OJi8RP_9jtA4dSwmO62l_eT/view?usp=share_link"
Mencionaremos los fonemas monosílabos que representan al Ritmo elegidos de acuerdo a la elección de la cátedra.
2.1.3.-Solfeo por aplicación de los Fonemas de GLOVER CURWEN FIJOS, para la Enseñanza Melódica
Como fundamento del Código Semiótico del método se emplearán los fonemas del Sistema de GLOVER CURWEN (Do móvil) de MODO FIJO [para la Enseñanza Melódica. El sistema aplicado de éste modo permite realizar representaciones exhaustivas del discurso musical para su memorización. Refuerza y potencia el concepto de conducción de voces es decir la vocales "i "conducen hacia adelante y las "e" hacia atrás en términos genéricos.
[6] BEYER, Ferdinand; s/f; Vorschule,Klavierspiel fur Schuler der zartesten Alters, Op. 101; Leipzig; F.C.Peters,
2.1.3.2.-Solfeo aplicando Patrones, Warm Up, Vocal y/o Instrumentalmente
2.1.4.-Solfeo combinado ó mixto alternando números de tiempos y nombre de notas
Solfeo Cromático y Conteo de los NÚMEROS que representan el lugar métrico considerando Pulso y Medio/Tercio de Pulso siempre que fuera posible.
Ir a Min. 1:33 del video:
Declamaremos solo el número de tiempo cuando sea posible:
2.1.4.1.-En duración larga o silencio alternadamente con el Apócope Rítmico seleccionado
Según la definición de Wikipedia, la Homofonía es un tipo de textura donde dos o más voces se mueven simultáneamente desde el punto de vista armónico y cuya relación forma acordes. La textura homofónica también puede ser descrita como homorrítmica cuando todas esas voces siguen el mismo ritmo o ritmos muy parecidos entre sí.
Se aplicará una lectura anticipada de notas recorriendo de abajo hacia arriba en tiempo lento siempre de modo anticipado buscando un tempo que no altere la duración establecida de
2.2.1.3.-Solfeo de Contrapunto Cruzado
Aplica en composiciones contrapuntísticas (Bach, Bartok, Monteverdi) donde el tema recorre diferentes voces por lo que desde el análisis, se descubrirá el recorrido de esa línea temática identificando la ubicación de entradas y como operar con las demás voces.
Reforzar, significa subrayar. Se ejecutan dos voces en ambas manos y se refuerza cantando o declamando una u otra voz. Estas últimas dos técnicas aplican para texturas de melodía y acompañamiento, homofonía y polifonía. Video: 01:24 hasta 02:48

